Rechazan trabajadores del Poder Judicial reelección de Guadalupe Bautista

0
68

Luis Jerónimo

Integrantes del Sindicato del Poder Judicial del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas exigieron una nueva convocatoria para la renovación de su dirigencia y rechazaron la reelección de Guadalupe Bautista Herrera.

El secretario de Vigilancia y Escalafón, Miguel Esteva Domínguez, externó que el líder tiene múltiples irregularidades entre ellas, el otorgar 4 bases y no transparentar el uso de 1 millón de pesos de las cuotas sindicales.

Este martes, se concentraron en inmediaciones del sindicato donde rechazaron participar en la Asamblea ante la ausencia del secretario de Actas y Acuerdos, Fernando Reyes Alcázar quien llevaría la lista de asistentes.

Ante eso, acudieron con un notario público que diera fe de la situación ante la minoría que se presta a las pretensiones del dirigente en turno.

Esteva Domínguez dijo que esperan para este martes y miércoles la nueva convocatoria para que se renueve la dirigencia y se elijan a las personas que la base decida.

De no ser así, la mayoría de los 306 sindicalizados convocarán para renovar a su dirigencia, apegándose a sus estatutos.

LEAVE A REPLY