Sale libre bajo fianza dirigente del SITyPS

0
22

Juan Pérez

Tras exhibir una fianza, la noche del martes, Saúl Ulises Cortés Maldonado, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITYPS), abandonó el penal de Santa María Ixcotel, tras cuatro horas de estar detenido al ser acusado del delito de lesiones.
A las 15:30 horas del martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al profesionista en la calle de Libres y Morelos, en el centro de la ciudad de Oaxaca en cumplimiento a la orden de aprehensión que el juez segundo de lo penal libró en su contra como presunto responsable del delito de lesiones.
De acuerdo con la causa penal 02/2017, los hechos ocurrieron a las 13:40 horas del 28 de noviembre en las oficinas ubicadas en la calle de Álamos número 330 de la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca.
El doctor Saúl Ulises arribó al lugar donde agredió a su rival, le dijo que iba a matar a su familia y lo tomó de los testículos para sacarlo a la calle. El afectado decidió denunciar el caso y por lo cual se inició la averiguación previa y el juez segundo en materia penal libró la orden de aprehensión.
Pero el mismo profesionista estuvo procesado en el juzgado segundo de lo penal, donde salió absuelto el 14 de febrero del 2017 al ser acusado del delito de abuso sexual.
El juez segundo penal dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar.

LEAVE A REPLY