Desconocen a líder del SITyPS por presunto  desvíos de recursos

0
44

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS) se destinaron y desconocieron a Saúl Ulises Cortés Maldonado como dirigente de este gremio.

El trabajador regularizado, Marcelo García Cortés, dio a conocer que en esta protesta se encuentran los integrantes del Comité Ejecutivo para dar esta postura.

El también exsecretario de Conflictos y Asuntos Laborales, externó que la casa sindical de este gremio está siendo utilizada como casa de campaña de Saúl Ulises Maldonado quien busca la diputacion local por medio del Partido Unidad Popular.

Asimismo, lo señalaron de usar al personal eventual para realizar trabajos de campaña electoral. “No estamos de acuerdo que nuestra casa sindical sea ocupada como clinica particular del pseudo líder corrupto donde el personal eventual sea obligado en dar consulta, llenando los bolsillos de Saúl Ulises Cortés Maldonado”, dijo.

Se trata de trabajadores regularizados, formalizados y de contrato quienes se inconformaron porque sus cuotas sindicales están siendo desviados y con actitud despótica, el dirigente se beneficia.

“Existe una enorme corrupcción al interior de este sindicato, además de amenazas, abuso de autoridad, y persecución política. Ya basta de utilizar a la comunidad trabajadora para buscar dádivas o tener espacios de representación popular”, externó.

Hicieron un llamado a la base trabajadora de deslindarse de este dirigente y les ofrecen asesoría.

LEAVE A REPLY