Continúa DIEG capacitación y sensibilización en materia de género en UABJO

0
18

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, febrero 9 de 2018.- Como parte del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020 sobre igualdad de género, la Dirección de Equidad y Género (DIEG) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) impartió el taller “Cultura de igualdad y no violencia”, dirigido a personal docente y administrativo del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

La DIEG continúa así el proceso de capacitación y sensibilización de la comunidad universitaria para consolidar el respeto a los derechos humanos del personal, además de prevenir toda forma de discriminación, violencia, acoso y hostigamiento mediante la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para fortalecer la responsabilidad social.

Durante la inauguración del taller, a mediados de la semana que concluye, la titular de la DIEG, Dra. Mónica Bautista Miguel, reconoció el interés mostrado por las y los directivos del ICE, que preside el Mtro. Luis Enrique Ramírez López, y que definió como un aspecto fundamental para la construcción de la nueva cultura universitaria.

Explicó que con esta jornada de trabajo inicia el programa de capacitación y sensibilización 2018, el cual contempla abordar temas como: roles y estereotipos de género, derechos humanos de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, transversalización de género en la educación y cultura de igualdad y no violencia, entre otros.

El programa está dirigido al personal administrativo y docente, así como a la comunidad estudiantil de nivel superior y medio superior.

A la inauguración asistió el Director del ICE, quien agradeció el apoyo de la DIEG para la capacitación de su personal en temas de género, pues el Instituto de ciencias de la Educación está abierto a la sensibilización de estos temas.

El Mtro. Luis Enrique Ramírez refirió que el año pasado la comunidad estudiantil del Instituto de Ciencias de la Educación recibió capacitación por parte de la DIEG, a través de talleres y conversatorios en materia ofertados.

Durante el 2017, la DIEG logró capacitar a 98 mujeres y 74 hombres, del personal administrativo, y este año se tiene programado incrementar el número.

El taller estuvo a cargo de la especialista en temas de perspectiva de género, Martha Aparicio Rojas, y participaron 24 integrantes (16 mujeres y 8 hombres) de la comunidad ICE-UABJO.

LEAVE A REPLY