20.3 C
Oaxaca City
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Forman la Unidad de Investigación del Delito #Oaxaca

Fecha:

*El municipio de Oaxaca de Juárez se pone a la vanguardia nacional en el ámbito de capacitación de los policías.*

Concluye de manera satisfactoria la capacitación respecto al Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND), impartido por personal del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública. Dicho curso  lo tomaron 62 elementos  de las direcciones de Proximidad Social y Movilidad y forma parte de la capacitación y profesionalización promovida por el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Producto de la capacitación en la que ha estado inmersa la policía capitalina, se integró con ocho elementos, rigurosamente seleccionados, la Unidad de Investigación del Delito. Estos elementos fueron capacitados por el  Centro Nacional de Información, encabezado por  David Pérez Esparza.

Es importante mencionar que  la policía de Oaxaca de Juárez, es una de las que a nivel nacional han recibido capacitación oportuna para la creación de la Unidad de Investigación del Delito, con el cual se busca dar seguimiento oportuno a un hecho delictivo hasta lograr su judicialización.

De esta manera, el gobierno que encabeza, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri  refrenda su compromiso con la ciudadanía al promover la capacitación y profesionalización de las autoridades policiacas.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...