29.6 C
Oaxaca City
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_img

Fecha:

Integrantes del grupo de choque de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) protagonizaron una balac3ra en la zona del mercado de abasto y dos de ellos fueron detenidos por elementos de la policía municipal de la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron a las 20;30 horas del viernes cuando sujetos al parecer encabezados por un sujeto identificado como David alias El Junior arribaron al lugar por la disputa de un predio protagonizaron una balac3ra.
A esa hora, elementos de Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de la policía municipal de la ciudad capital circulaban en las riberas del Atoyac, en la parte de abajo del puente Valerio Trujano cuando observaron que dos sujetos que viajaban en una motoneta, comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego.

Debido a ello, fueron tras los sujetos y les marcaron el alto a través de comandos verbales, así como pidieron apoyo de más elementos.
Los sujetos avanzaron por la avenida del Mercado por la zona de bodegas, donde derraparon y al notar que eran seguidos abandonaron la motoneta para continuar corriendo.
Ambos corrieron por las riberas del Atoyac, con dirección al puente Valerio Trujano, por lo cual eran seguidos por los elementos motorizados.
Uno de ellos tomó hacia la prolongación de Valerio Trujano, observando que lanzó un objeto metálico debajo de un vehículo, así como metros adelante fue detenido y dijo llamarse Emanuel V. R., de 33 años de edad, mientras que el otro fue interceptado con dirección al puente Bicentenario y dijo llamarse Juan P. V. L., de 23 años de edad.

Al recorrer la zona donde corrió el primer detenido, hallaron debajo de un taxi un arma de fuego con cachas de madera, al parecer calibre 22, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
En tanto, la motocicleta Italika tipo WS que tenía cubierta la placa de circulación con una bolsa de nylon, fue asegurada y al ser remitida al cuartel, confirmaron que había sido reportada como robada unos momentos antes al estar estacionada en la calle de prolongación de Nuño del Mercado.

Finalmente los detenidos, el arma y la motoneta quedaron a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.

A través de las redes sociales fueron difundidos videos donde se observa a los sujetos realizando detonaciones de arma de fuego y alertaron a la policía.

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...