24.9 C
Oaxaca City
miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Conmemoran el 83 aniversario de fundación del PAN #Oaxaca

Fecha:

En el marco de las actividades conmemorativas del 83 Aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional, integrantes del Comité Directivo Estatal, ratificaron la urgencia de seguir construyendo democracia y unificar al país para lograr que todas las familias tengan una vida mejor y más digna.

El secretario general del CDE, Marco Antonio Candelaria, en representación de la dirigente estatal Naty Díaz recordó la historia de este instituto político, fundado en el período del 14 al 17 de septiembre de 1939, cuando se celebraron los trabajos de la asamblea fundacional.

“Manuel Gómez Morin junto con otras personas valientes, fundaron al PAN, pero lamentablemente vemos que no se ha logrado aquel sueño tan anhelado de vivir en una patria ordenada y generosa, en la actualidad vivimos un sistema de gobierno autoritario, represor, preocupado por tener aplausos y no resultados”, recordó.

Por ello, convocó al panismo a continuar abrigando sus principios y “juntos como familia sigamos viendo el horizonte y nos unamos mas que nunca para continuar luchando por esos ideales”.

Luego de una ceremonia cívica, Carlos Castillo López, conferencista, analista político, hijo de uno de los ideólogos del partido albiazul, Carlos Castillo Peraza, sostuvo que el mejor panismo “es el que se encuentra en los estados, en los municipios, porque ahí está el panismo que se entrega, el que no pide, el que da; el que no espera sino actúa”.

Afirmó que el legado del PAN a la historia mexicana se llama democracia, “nuestro país aprendió el lenguaje de la democracia gracias al PAN, antes de su fundación nadie decía: credencial para votar, derechos humanos, padrón electoral, la democracia nos permite ponernos de acuerdo y construir un país”.

Expuso que el panismo “debe sentirse orgulloso de ser demócrata, porque hoy ya no hay partidos democráticos”.

Convocó al panismo a ser fiel a sus causas “atrevámonos, recordemos, cito a mi padre, los problemas se solucionan con más democracia y participación, no con menos, de otro modo perdemos nuestra esencia”.

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...