19.4 C
Oaxaca City
martes, junio 25, 2024
spot_img

Impulsa Dalia Baños Noyola, la capacitación para 300 policías municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz #Oaxaca

Fecha:

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Dalia Baños Noyola, impulsa la capacitación y profesionalización de los Policías Municipales, con el objetivo de contar con elementos acordes a las necesidades de la ciudadanía en las ocho regiones de la Entidad.

En ese sentido, Baños Noyola mencionó que, a través de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), y en coordinación con la autoridad municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se implementó un plan de capacitación que benefició a 300 uniformados de dicho municipio.

«El objetivo de la SSPO es fortalecer la capacidad policial mediante el conocimiento y aplicación de Protocolos de Seguridad Pública, para garantizar una correcta actuación policial con enfoque en Derechos Humanos», señaló.

Cabe señalar que dicho curso tiene una duración de 40 horas y en los que se abordan temas de Derechos Humanos, Uso de armas, Instrumentos y Mecanismo de Control, Vigilancia y Patrullaje, Detención y Conducción de Personas, Uso de la Fuerza y Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género, por mencionar algunos.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...