La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Dalia Baños Noyola, impulsa la capacitación y profesionalización de los Policías Municipales, con el objetivo de contar con elementos acordes a las necesidades de la ciudadanía en las ocho regiones de la Entidad.
En ese sentido, Baños Noyola mencionó que, a través de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), y en coordinación con la autoridad municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se implementó un plan de capacitación que benefició a 300 uniformados de dicho municipio.
«El objetivo de la SSPO es fortalecer la capacidad policial mediante el conocimiento y aplicación de Protocolos de Seguridad Pública, para garantizar una correcta actuación policial con enfoque en Derechos Humanos», señaló.
Cabe señalar que dicho curso tiene una duración de 40 horas y en los que se abordan temas de Derechos Humanos, Uso de armas, Instrumentos y Mecanismo de Control, Vigilancia y Patrullaje, Detención y Conducción de Personas, Uso de la Fuerza y Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género, por mencionar algunos.