17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Ej3cutan a activista de Morena en Pinotepa Nacional #Oaxaca

Fecha:

spot_img

Sujetos desconocidos ej3cutaron a b4lazos al activista de Morena e integrante de la comunidad LGTB, Alfredo T.S., alias Rosa Salvaje de 50 años de edad, en su bar ubicado en el barrio La Planta en Pinotepa Nacional.

Los hechos ocurrieron a las 11:15 horas de este jueves cuando sujetos armados arribaron al bar Rosa Salvaje ubicado en la calle de 17ª Sur esquina con 7ª Poniente del barrio La Planta de la citada población y dispararon en contra de Alfredo.
El dueño del bar quedó sin vida en el lugar y lo cual fue confirmado por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar para tomar conocimiento del caso.

Los elementos de la policía municipal y la policía vial del estado procedieron a acordonar el área y más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos que realizaron la inspección ocular y levantamiento de indicios.
El cuerpo sin vida de Alfredo fue trasladado al panteón municipal y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Cabe hacer mención que el miércoles fue designado como director de la policía municipal un integrante de la Marina Armada de México y hace 15 días fue cambiado el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Rosa Salvaje, fue activista del Partido Morena durante la campaña del actual presidente municipal de Pinotepa Nacional, Antonio Marbel Jiménez Meza en el año 2021.

También estuvo activo con los partidos políticos, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la misma comunidad.
El agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de homicidio y buscan a los responsables del crimen.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...