En las obras de drenaje que realiza los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) en la avenida Símbolos Patrios ocurrió un lamentable accid3nte cuando se desgajó la pared de una zanja de unos tres metros de profundidad y un adolescente quedó sin vida al quedar sepultado.
Con ello quedó evidenciado la negligencia de Sapao al contratar a empresa constructora que contrató a un menor de edad y no les brindó seguridad social y lo cual originó que los padres, familiares y amigos acudieron a realizar una manifestación en el lugar donde ocurrió la obra y lo cual obligó a la Secretaría General de Gobierno a Intervenir y solucionar el problema.
Los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de este jueves cuando Alejandro Azael V.G., de 17 años de edad se encontraba trabajando en la obra de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) que consiste en la introducción de tubería para el drenaje.
Alejandro Azael, quedó sepultado por toneladas de tierra y pedazos de escombro al desgajarse el muro de la zanja de unos tres metros de profundidad y donde la maquinaria estaba trabajando.
Sus compañeros empezaron a ayudar para sacar el cuerpo, pero después con una maquinaria procedieron a sacar más tierra y finalmente lograron sacar el cuerpo que estaba debajo de pedazos de concreto.
Paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar y confirmaron que ya no contaba con signos vitales y por lo cual la zona fue acordonada por la policía estatal y policía vial del estado.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar y solo tomaron unas fotografías y levantaron el cuerpo sin el apoyo de peritos.
En el lugar se informó que la constructora que realiza el trabajo se denomina Constructora de México S.A., de C.V., y cuyo encargado es Esteban Sabino Vásquez, pero al preguntar por la misma no fue ubicada.
Por la tarde los padres del menor decidieron protestar y lo cual obligó a Sapao a intervenir y junto con la Secretaría General de Gobierno cubrieron los gastos de indemnización por el accidente.
Los padres del menor mencionaron que van a solicitar que se investigue al conductor de la retroexcavadora ya que sospechan que lo habría golpeado, sin embargo en imágenes se puede apreciar que estaba sepultado por tierra.