25.9 C
Oaxaca City
jueves, enero 23, 2025
spot_img

#Oaxaca de Juárez, será sede del “4º Encuentro Nacional de Danza Folklórica, de maestros, jubilados y pensionados

Fecha:

* Participarán 21 delegaciones provenientes de 18 estados de la República Mexicana.

Con el objetivo de fortalecer la oferta cultural y proyectar la imagen del municipio hacia el interior del país, la emblemática Plaza de la Danza, el 01 de octubre a las 18 horas, será testigo del evento dancístico folklórico, con la celebración de del “4º Encuentro Nacional de Danza Folclórica, de maestros, jubilados y pensionados”.

El gobierno municipal, que encabeza el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, apoya y difunde estos importantes eventos, que reunirán en la entidad lo mas destacado de las danzas tradicionales mexicanas.

En esta ocasión, Oaxaca de Juárez, recibirá la visita de 21 delegaciones provenientes de 18 estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Este evento cultural se llevará a cabo los días 01, 02, 03 y 04 de octubre en 7 municipios de los Valles Centrales: Oaxaca de Juárez, Ocotlán de Morelos, San Dionisio Ocotlán, Teotitlán del Valle, Villa de Mitla, Villa de Zaachila y Zimatlán de Álvarez, gracias a la invitación del Grupo de danza mexicana “Macehuani”, de maestros jubilados y pensionados de Oaxaca.

Por último, la secretaria de Arte y Cultura Municipal, Leticia Valle Mijangos, señaló que en el marco del “4º Encuentro Nacional de Danza Folklórica, de maestros, jubilados y pensionados”, se tiene un calendario de actividades, que iniciará con una calenda el primero de octubre, donde los bailarines recorrerán las principales calles del Centro Histórico, con la indumentaria tradicional de los estados invitados.

Notas relacionadas

13 de Enero Día Mundial de Lucha contra la Depresión

El 5% de la población adulta vive con depresión:...

El objetivo es fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios médicos

Inician trabajos de remodelación del Hospital General María del...

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en Zona Metropolitana

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en...