Las tres personas ej3cutadas en la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca fueron reclamados por sus familiares y eran originarios de Santa María Jalapa del Márquez, Santo Domingo Tehuantepec y la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para localizar a los responsables.
Como fue informado, los hechos ocurrieron a las 22:25 horas del domingo cuando las personas se encontraban junto a una unidad de motor marca Volkswagen tipo Passat estacionado junto a la banqueta en la calle de Emilio Carranza.
Al lugar arribaron sujetos armados a bordo de una camioneta de color negra y quienes sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar en contra de las personas, quienes quedaron tendidos en la parte posterior de la unidad de motor.
Las detonaciones de arma de fuego fueron escuchadas por vecinos y quienes a las 22:23 horas marcaron al número de emergencias 9-1-1- para pedir ayuda y alertar a las corporaciones policíacas.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y bomberos, quienes confirmaron que habían tres personas con impactos de arma de fuego, pero uno de ellos aún con vida, por lo cual fue auxiliado y trasladado al hospital general Aurelio Valdivieso.
Los socorristas de la Cruz Roja procedieron a brindar los primeros auxilios a las dos personas, pero una de ellas se encontraba ya sin signos vitales, en tanto a otro procedieron a darle reanimación cardio-pulmonar, pero también dejó de existir.
Los policías municipales acordonaron la zona y procedieron a dar intervención a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron la inspección ocular y hallaron múltiples casquillos percutidos del calibre 9 mm.
En el lugar fue asegurado el automóvil Volkswagen Passat con placas de circulación TMT-7234 del estado, así como fueron levantados los indicios y los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.
Debido a las lesiones que sufrió, Ernesto Armando, dejó de existir la mañana de ayer en el hospital general Aurelio Valdivieso y del caso tomó conocimiento personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Ernesto Armando fue originario de Santa María Jalapa del Márquez, Santo Domingo Tehuantepec y empleado de la compañía Sepec, dedicada al traslado de combustible.
Las dos personas que fallecieron fueron identificadas como Antonio C.M., de 23 años de edad y Ever Abraham H.G., de 39 años de edad y hermano de Ernesto Armando.