La búsqueda de Alinne Andrea Rendón Espinoza, de 12 años de edad, se intensifica luego de conocer nuevas evidencias que apuntan a que la adolescente huyó de casa por voluntad propia.
Estas líneas de investigación se refuerzan por un video en el que se le ve viajar sola en un taxi cuando aún se encontraba en Huajuapan de León, en la Mixteca de Oaxaca.
Alinne tenía que llegar a la escuela secundaria «Benito Juárez García» la mañana del miércoles, pero ya no entró, tras ser abordada supuestamente por dos personas afuera de esta institución ubicada en la Colonia del Maestro de ese municipio.
La alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca sigue activa para dar con su paradero, pero las investigaciones ahora tomaron otro rumbo que ayuda a enfocar los esfuerzos para su localización.
Tras estos hechos, los padres de la menor comenzaron a buscarla y revisaron cámaras de seguridad que había alrededor de la escuela.
En su desesperación acusan que fueron engañados por la colectiva feminista Marea Verde, quienes mantenían otro tipo de protesta en el lugar, y al ver esta alerta se sumaron pero para «llamar la atención» , por lo que la familia se deslinda de este grupo de mujeres.
Por su parte, el padre de la menor, Rafael Rendón Pérez, ha destacado la ayuda que ha recibido de la fiscalía de Oaxaca, por lo que confía en que pronto tendrá noticias de su hija.