19.4 C
Oaxaca City
martes, junio 25, 2024
spot_img

Persona es golpeada en vivero tras consumar un robo #Oaxaca

Fecha:

En la cárcel municipal de la población de Tlalixtac de Cabrera dejaron m0rir a una persona que fue sometida, golp3ada y apuñ4lada en un vivero ubicado frente a Ciudad Administrativa y por lo cual la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación en contra de las autoridades municipales.

De acuerdo con el reporte de la policía, a las 21:14 horas fueron ubicadas las dos personas cuando consumaban el robo en el vivero El Vergel, al visualizarlos a través de las cámaras de seguridad y por lo cual a la zona se trasladaron los empleados del negocio.
Pero en el lugar fue golp3ado y al parecer apuñal4do.
A las 21:18 horas, los policías municipales y personal de protección civil arribaron al lugar y donde procedieron a trasladar al detenido a la cárcel municipal, sin llevarlo a un centro hospitalario, a pesar de estar lesionado.

Según informes, el ahora extinto, Raúl Francisco J.S., de 30 años de edad, pidió auxilio, pero no fue atendido por los policías.
Dos horas con 45 minutos después deciden sacar al detenido de los separos de la policía municipal, pero piden ayuda de otra ambulancia, ya que supuestamente la unidad de protección civil se encontraba en otro auxilio.
El secretario municipal de la comunidad, Francisco Cruz Vásquez, pidió la intervención de la Fiscalía General de Justicia, junto con el asesor jurídico, Jesús Ramírez, al indicar que la persona fue detenida consumando un robo.

A las 00:30 horas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron movilizados al lugar y junto con peritos en distintas especialidades procedieron a realizar la inspección ocular en el lugar, así como en el lugar donde ocurrieron los hechos.
El cuerpo sin vida de Raúl Francisco, fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley y aparte de los golpes, tenía una herida ocasionada por arma blanca.

El ahora extinto, Raúl Francisco de 30 años de edad, tuvo su domicilio en Camino Nacional en Santa María El Tule y del caso se inició la investigación por los delitos de homicidio y negligencia y omisión de las autoridades municipales de Tlalixtac de Cabrera.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...