17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Visita Alejandro Murat Santa Catarina Juquila junto a creadores de la escultura mariana que será obsequiada al Vaticano #Oaxaca

Fecha:

spot_img
  • El gobernador Alejandro Murat señaló que la obra de arte sacro será entregada al Papa Francisco I a finales de este mes, directamente de manos de artesanas y artesanos oaxaqueños.

La obra de arte que representa la Virgen de Juquila elaborada por las y los artesanos oaxaqueños, arribó este martes al santuario de este municipio para ser bendecida de acuerdo con la tradición católica y posteriormente ser llevada al Vaticano como presente al Papa Francisco I.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañó a Santa Catarina Juquila, a los creadores de esta escultura que fue realizada por los talleres de Jacobo y María Ángeles, Conrado Villegas Alcázar, José Jorge García García y Elsa Abigail Mendoza Antonio, en donde reiteró que la grandeza de Oaxaca radica en las manos prodigiosas de sus artistas oaxaqueños al ser embajadores de esta obra de arte, única en su tipo.

La escultura fue entregada al Mandatario Estatal el pasado 11 de octubre por artesanas y artesanos de Oaxaca y ser otorgada al Papa Francisco I como un presente a nombre de este gremio; posteriormente, fue trasladada a la Catedral de la capital oaxaqueña para su exposición, misma que permaneció hasta este 17 de octubre.  

La obra de arte será llevaba al Vaticano por gestiones del Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, en colaboración con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanía (IOA)y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...