17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Es justa una lucha de pensionados por mejor forma de vida: Martínez Neri

Fecha:

spot_img

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, se reunió con jubilados y pensionados, para escuchar sus planteamientos, los cuales se concretan en aumento a sus percepciones, así como entregar los finiquitos correspondientes.

Ante esto, el edil capitalino les planteó que, para otorgar un incremento a sus percepciones, deben sujetarse a un marco normativo; pero que, además, el recurso que se tenia en administraciones pasadas con el tema de jubilados y pensionados, “lo desfondaron, dejándonos un déficit de 38 millones. Ahora nosotros tenemos la obligación moral de responder y no nos vamos a esconder», les dijo el primer concejal.

Respecto a los finiquitos, continúo diciendo, «acordamos con la junta de pensiones empezar a otorgarlos en razón de nuestras posibilidades. Y así lo hemos hecho», estableció. Por otro lado, abundó que ya se capitalizó el fondo para los préstamos. Ahora se tiene 4 millones, los cuales están sirviendo para apoyar a las y los trabajadores.

En su participación las y los pensionados manifestaron que en administraciones anteriores agarraron el dinero de las pensiones para otros fines. Sabemos que usted no es así, manifestaron, por eso le pedimos nos comprenda y ayude a resolver nuestra demanda.

En voz de otro jubilado se dijo «queremos que ya no se negocie con los dirigentes de los sindicatos nuestros asuntos. Solicitamos que se haga con nosotros. Sabemos que usted es una persona recta, por eso le solicitamos eso”, expresó.

Finalmente, y comprendiendo que el municipio no tiene el recurso financiero, acordaron ir de manera conjunta a solicitarlo al Congreso del Estado e,inclusive a la Ciudad de México, si fuera necesario.

Por último, el presidente municipal les dijo que buscará la manera de que participen en las mesas en las que se discutan asuntos que tienen que ver con ellas y ellos.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...