Policías municipales de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaron la detención de una persona al ser acusada como presunta responsable del delito de allanamiento de morada, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Los hechos ocurrieron el viernes a las 17:58 horas, en respuesta a un auxilio emitido por la cabina del C-4.
Los policías acudieron al domicilio ubicado en la calle de Guerrero número 405 del centro de la ciudad, ya que el propietario solicitó apoyo al sospechar que un desconocido se hallaba dentro del inmueble.
Junto con él recorrieron las dos plantas, descubriendo que varios cuartos estaban cerrados por dentro, cuando él los había dejado abiertos.
Al llegar al baño de la parte alta, también estaba cerrado por dentro, por lo cual decidió abrir y en ese momento, junto con los policías descubrieron a un sujeto desconocido, quien portaba un cuchillo en la mano derecha y se abalanzó contra uno de los elementos, pero finalmente fue controlado.
El sujeto dijo llamarse Marcos Eleazar G. S., de 27 años de edad, quien a petición de la parte afectada fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de allanamiento de morada.
De acuerdo con reportes de la Unidad de Análisis, el detenido cuenta con un total de 51 ingresos, de los cuales 13 son por el delito de robo y 38 por cometer diversas faltas administrativas.
La primera detención ocurrió el 1 de abril de 2010 por el delito de robo. Por ello, pidió a la ciudadanía que lo identifique como presunto responsable de algún delito, presente la denuncia ante el Ministerio Público.