Mario R.P., integrante de una banda de secu3stradores que operaba en la zona de la costa fue declarado culpable del delito de secu3stro al emitir el fallo el juez del tribunal de enjuciamiento de la región costa, informó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia precisó que De acuerdo con la carpeta de investigación 1086(FEDAI)/2018, el 15 de julio de 2018, un grupo de sujetos entre los que se encontraban el sentenciado, privaron de la libertad a la víctima cuando se encontraba en un encierro de ganado localizado en el paraje “Las Palmitas”, con rumbo a playa Corralero, en el municipio de Pinotepa Nacional.
Posteriormente, los secuestrad0res exigieron a familiares de la víctima el pago de una suma de dinero por su liberación.
La exhaustiva labor de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto permitió la aprehensión de uno de los involucrados en este delito, quien por orden del Juez fue vinculado a proceso.
Respecto a la situación jurídica de Mario R. P., en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 27 de octubre del año en curso.