17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

F3min¡cida condenado a 50 años #Oaxaca

Fecha:

spot_img

Martín C.F., integrante de un grupo de la delincuencia organizada fue condenado a la pena de 50 años de prisión por el delito de f3minicidio al citar a una joven que contactó por Facebook y después la s3cuestró, as3sinó y su cuerpo enterró en un predio en la zona de San Juan Bautista Tuxtepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado precisó que, tras presentar pruebas contundentes, obtuvo la sentencia en contra Martín F. C., como responsable del delito de f3minicidio en agravio de la mujer identificada como Fátima P. M., cometido en marzo de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec.
De acuerdo con la carpeta de investigación 15337/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 2 de marzo de 2020, el imputado -en complicidad con otro hombre identificado como Omar B. G.-, contactó a la víctima para ofrecerle trabajo, por lo que la trasladaron al paraje “Los Girasoles” ubicado en inmediaciones del camino “Porvenir” perteneciente al referido municipio de la Cuenca del Papaloapan.
Al llegar al sitio antes citado, el imputado Martín F. C. privó de la vida a la víctima y posteriormente inhumaron el cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje antes mencionado.

El victimario se identificaba en Facebook con el nombre de Julio Pulido, quien le ofreció un empleo y le dio indicaciones en donde podrían verse para informarle sobre el trabajo que, según, desempeñaría en una ferretería.
Aquel día que la contactaron, cuenta, Fátima tomó un taxi en la colonia Santa Fe y bajó en la zona de Casas Geo, donde según las instrucciones del sujeto, un muchacho pasaría por ella.

Doña Lucía, madre de la ahora extinta precisa que la conversación de su hija con el supuesto empleador fue encontrada en el Messenger de Facebook, misma que fue otorgada a las autoridades para que investigaran el caso.
Asimismo, refirió que bajo esa misma modalidad las otras jovencitas desaparecidas Itzel González y Cassandra Ramírez fueron contactadas.
El 13 de junio del 2020, tras pruebas genéticas se confirmó que los restos eran de Fátima.

Luego de este hecho violento, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- logrando aprehender en primera instancia a Omar B. G., quien actualmente se encuentra bajo proceso penal por tener algún grado de responsabilidad en este delito y, posteriormente, se logró la captura de Martín F. C., segundo partícipe en la comisión de esta conducta criminal.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Martín F. C., y al dictar la sentencia, el juez le impuso la pena de 50 años de prisión y ordenó el pago más de 477 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...