En un operativo realizado en Juchitán de Zaragoza fue detenido Roberto M.R., alias El Tata al ser acusado del delito de homic¡dio de una mujer y es investigado por otros as3sinatos ocurridos en la misma zona.
La madrugada de este jueves, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la zona del Istmo de Tehuantepec, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional arribaron a calle Mariano Santana de la colonia 28 de enero en Juchitán de Zaragoza para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 171/2020.
Pero cuando los policías rodearon la casa para dar cumplimiento al mandato judicial, El Tata con pistola en mano salió para empezar a disparar y por lo cual procedieron a iniciar la persecución.
Roberto salió por la parte trasera y corrió unas cuadras, aventando el arma, pero finalmente fue detenido.
En la inspección y cateo fue asegurado el automóvil marca Ford tipo Focus, de color gris y con placas de circulación, HDS 476D del Estado de Guerrero y al realizarle una inspección en el interior hallaron una bolsa conteniendo dr0ga, al parecer marihuana.
De acuerdo con la causa penal, a Roberto El Tata, se le acusa del as3sinato de Florinda R.S., ocurrido el pasado 10 de abril del 2020 cuando Florinda se desplazaba en una camioneta en Juchitán de Zaragoza y fue atacada a balazos por sujetos armados.