24.9 C
Oaxaca City
miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Se suscitó un pleito entre CTM y CATEM la tarde de ayer #Oaxacajoven

Fecha:

El pleito entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Catem joven en San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino dejó el saldo de dos personas lesi0nadas y detonaciones de arma de fuego.

El caso ocurrió a las 17:15 horas de este sábado en el domicilio ubicado en la calle Independencia de San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino, donde vive el integrante de la CTM, Gilberto H.M., de 52 años de edad y hermano del dirigente de la misma organización Pedro Tito, asesinado en 12 de agosto del 2018.
Sujetos a bordo de una camioneta de color gris, presuntamente de la familia Villaseca arribaron al domicilio del integrante de CTM, donde realizaron detonaciones.
Tras la agresión el taxista y su acompañante descendieron para pedir auxilio en tanto los agresores se dieron a la fuga.
A través del servicio de emergencias pidieron el auxilio del personal paramédico de la Cruz Roja para valorar a los lesionados, ya que Gilberto presentaba un rozón de arma de fuego en la cabeza, en tanto su acompañante golpes con la cacha de una pistola.

Los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 042 arribaron al sitio y valoraron a las dos personas, pero ninguna de ellas ameritó ser canalizada a un hospital.
Los elementos de la policía municipal de Santa Lucia del Camino arribaron al lugar para acordonar el área, preservando los indicios y pidieron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con los informes policiacos los agresores fueron integrantes de la familia Villaseca y quienes lograron darse a la fuga.
Cabe hacer mención que el hermano del ahora lesionado fue asesinado el 12 de agosto del 2018, en un ataque armado ocurrido en el Monumento a Juárez en Santa Lucía del Camino.

En esa ocasión el dirigente de transportistas Pedro Tito H.M., fue atacado a bal4zos cuando se desplazaba en un taxi y trasladado al hospital donde dejo de existir.

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...