19.4 C
Oaxaca City
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Durante octubre SSPO detuvo a 120 personas y recuperó 48 vehículos robados #Oaxaca

Fecha:

Al menos 119 personas detenidas por la comisión de diversos delitos, 48 vehículos con reporte de robo recuperados y 17 armas de fuego decomisadas fue el resultado de los operativos estratégicos que efectuó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) durante el mes de octubre en la entidad.

Así lo informó la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, quien indicó que tras los 2 mil 327 operativos y 5 mil 700 recorridos de seguridad y vigilancia efectuados en las ocho regiones de la entidad, logró también el decomiso de 191 municiones, nueve cargadores, 73 dosis de presuntas droga y el aseguramiento de 93 unidades de motor por diversas faltas administrativas.

Con estos resultados, la funcionaria estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las familias de Oaxaca y reiteró el llamado para seguir utilizando responsablemente el Número de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

Pues refirió que durante octubre, a través de los reportes del 9-1-1 atendió 19 mil 559 llamados de auxilio, mientras que, el 089 recibió 445 denuncias.

En tanto el Heroico Cuerpo de Bomberos a través de estos llamados, brindó 222 servicios de atención principalmente a empresas y dependencias públicas.

En este sentido y por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la SSPO a través de la Unidad de Género capacitó a 131 elementos de seguridad, mientras que, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres realizó mil 189 acciones de prevención y atención.

En materia de prevención del delito, la SSPO capacitó con talleres integrales a 4 mil 376 personas, estudiantes y docentes de diferentes centros educativos de la entidad.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...