19.4 C
Oaxaca City
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Un sujeto es condenado por ultimar a un estudiante de veterinaria #Oaxaca

Fecha:

Marcos R.P., fue condenado a la pena de 80 años de prisión al pago de 927 mil 200 pesos de reparación del daño al ser hallado culpable del secu3stro y mu3rte de un estudiante de veterinaria y cuyo caso ocurrió en Pinotepa Nacional.

El juez del tribunal de enjuiciamiento de Puerto Escondido, al analizar las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público del área de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia consideró que existen los elementos de la responsabilidad de Marcos, detenido el 27 de septiembre del 2019 en la agencia municipal de Río Grande, San Pedro Tututepec, Juquila, de donde es originario.
Marcos R.P. fue detenido en el barrio de la Cruz en la agencia municipal de Río Grande o Piedra Parada en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juquila, como presunto responsable del delito de secu3stro del estudiante de veterinaria F. J. M. A.
Los hechos que se le imputan a este sujeto se suscitaron en julio del 2018, cuando la víctima en el paraje La Palmita, localizado en la región de la Costa, fue privado de su libertad.
Seis sujetos arribaron al lugar y se llevaron al estudiante, al indicar “son órdenes del patrón”.
Sin embargo, pese a que se efectuó el pago del rescate de 130 mil pesos el 17 de julio, el cuerpo de F. J. M. A, fue localizado sin vida el 25 de julio.

El cuerpo putrefacto fue encontrado en el municipio de Pinotepa Nacional, en el lugar conocido como La Palma de Coyul, entre el tramo carretero La Palma – Corralero.
Entre lugareños se corría el rumor que el cuerpo putrefacto encontrado respondía al nombre de F.J. M. A., de 23 años de edad, originario de Pinotepa Nacional, lo cual fue confirmado por familiares.
El joven ya había sido secuestrado hace un año y medio en Cuajinicuilapa, Guerrero donde estudiaba la carrera de Médico Veterinario.
Las investigaciones siguieron por parte de la policía y por lo cual establecieron la identidad del presunto responsable.
Derivado de estos hechos, y tras diversas y exhaustivas investigaciones se libró la orden de aprehensión en contra de Marcos R. P., la cual se encuentra sustentada en la causa penal 292/2018, misma que se ejecutó este martes.

Durante la audiencia de debate, el agente del Ministerio Público precisó que la voz que realizó las llamadas fue de Marcos, lo cual fue confirmado por peritos en audio.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...