La petista, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz fue electa con 34 votos a favor como presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca para conducir los trabajos en el Segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.
El resto de la Mesa Directiva quedó conformada en la vicepresidencia la morenista Nancy Natalia Benitez Zárate
Y de secretarias quedaron electas la morenista, Dennis García Gutiérrez, la priista María Luisa Matus y del partido Verde Ecologista, Eva Diego Cruz.
Vásquez Ruiz rindió protesta como nueva presidenta de la Cámara de Diputados de Oaxaca y será ella la responsable de responder el Sexto Informe de Murat Hinojosa y de tomar protesta a Salomón Jara Cruz como Gobernador Constitucional del estado de Oaxaca el próximo 1 de diciembre.
Con la renovación de la Mesa Directiva, la Cámara de Diputados ha quedado instalada para desempeñar sus funciones correspondientes al segundo año de ejercicio.
La elección de la petista se vio enmarcada por una negociación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a fin de que el PT presidiera la Mesa Directiva y no fuera el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a quien legalmente le correspondía por ser la tercera fuerza política en el Congreso de Oaxaca.
La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió respaldar el acuerdo de que fuera el PT y no el PRD quien presidiera la Mesa Directiva.
Así la bancada mayoritaria de Morena, llevó al Pleno la propuesta única para que la petista, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz fuera formalmente electa en sustitución de la diputada priista, Mariana Benítez Tiburcio.