24.9 C
Oaxaca City
miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Un sujeto que asaltó a camión que reparte refrescos ya fue identificado #Oaxaca

Fecha:

El presunto asaltante que enfrentó a los elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona de la Cuenca del Papaloapam fue identificado y era de la misma comunidad donde ocurrieron los hechos, San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec.

Los hechos ocurrieron a las 14 horas de del jueves cuando los elementos policíacos realizaban su recorrido de vigilancia en la carretera que comunica a la población de La Pochota perteneciente a San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec.
Los policías se percataron que entre la maleza estaba un camión de una empresa refresquera y los sujetos trataban de abrir la caja fuerte para sustraer el dinero.
Los uniformados intervinieron, pero fueron recibidos a balaz0s y por lo cual los policías repelieron la agresión y uno de los maleantes fue alcanzado por las balas.

El presunto delincuente al ser valorado confirmaron que ya no contaba con vida y por lo cual a la zona acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del caso.
De igual forma, en el lugar fue auxiliado el integrante de la policía estatal, BDJ, quien recibió un impacto de arma de fuego en la boca y fue auxiliado, siendo trasladado a un hospital, donde quedó encamado.

Los policías hallaron maniatados a dos empleados de la empresa refresquera y quienes revelaron que al circular en la comunidad de La Pochota los interceptaron los maleantes y con pistola en mano los amenazaron para llevarlos a los sembradíos de caña para consumar el asalto y sustraer el dinero del camión con número económico 37322 y placas de circulación YC-2163-A del estado de Veracruz, de la citada empresa refresquera.
Durante la inspección ocular realizada por la policía localizaron una pieza dental del policía lesionado, así como casquillos de diversos calibres, entre ellos de un revolver y el arma de fuego del maleante que fue hallada en el lugar.
El presunto delincuente respondió al nombre de Luis Alberto J.S., de 34 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Nueva Pochota, San Miguel Soyaltepec, según dijeron familiares que llegaron al lugar.

Los policías sigue con la búsqueda del otro sujeto que logró darse a la fuga y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, lesiones y demás que resulten.

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...