19.4 C
Oaxaca City
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Una joven quedo a disposición del juez, tras el secu3stro de una bebe en Juchitán de Zaragoza #Oaxaca

Fecha:

A disposición del agente del Ministerio Público de Juchitán de Zaragoza quedó la joven de 22 años de edad que fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado al encontrarse en su poder la pequeña de diez meses de edad que fue robada hace un mes presuntamente por la mujer que lo cuidaba.

Se trata de Ana Paola L.L., de 22 años de edad, quien tenía en su poder a la pequeña de diez meses que fue robada el 20 de octubre de un domicilio ubicado en Juchitán de Zaragoza y por lo cual la madre de la menor denunció el caso en la Fiscalía General del Estado.

Tras la denuncia presentada por la ofendida, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con las investigaciones, ya que señalaron que quien se llevó a la menor fue la mujer que se encargaba de cuidarla.
Por ello, tras arduas investigaciones, establecieron que Rosy O.C. alias La Cachorra la llevó al hotel Las Palmas ubicado en la población de Salina Cruz.

Pero cuando la policía acudió al lugar ya no encontró a la menor y Rosy fue localizada en Puerto Escondido, donde fue arrestada por resistencia de particulares el 4 de noviembre y dos días después se le ejecutó la orden de aprehensión por sustracción de menores.
Las investigaciones siguieron y a las 10 horas del viernes observaron a una mujer que llevaba en brazos a una menor en la calle principal del barrio Nuevo en Salina Cruz y por lo cual procedieron a interceptarla al percatarse que coincidía con las características de la pequeña reportada como desaparecida en Juchitán de Zaragoza en la carpeta de investigación 30/ALERTA-DNOL/2022.

En el lugar procedieron al aseguramiento de Ana Paola L.L., de 22 años de edad quien fue presentada ante el agente del Ministerio Público.
La situación jurídica de Ana Paola se determinará en las próximas horas y la menor fue entregada a sus familiares previa pruebas de genética forense.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...