8.9 C
Oaxaca City
miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Dictaron sentencia al responsable del h0mic¡dio de Tomás M. #Oaxaca

Fecha:

En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria por 58 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como Rodolfo S. E., alias El Soyer autor material del delito de homicidio calificado en contra de Tomás Jesus M. P. y homicidio calificado en grado de tentativa contra R. G. -integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR)-, cometido en agosto de 2020, en jurisdicción de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 18:10 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a T. J. M. P., causándole la muerte e hiriendo al masculino Reginaldo G., en el interior de un negocio ubicado en el referido municipio.
Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando la aprehensión del autor material en noviembre de 2020, quien posteriormente fue vinculado a proceso.

Respecto a la situación jurídica de Rodolfo S. E., alias El Soyer, en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole las penas de 35 años de prisión y el pago de más de 434 mil pesos por el homicidio de Tomás Jesús M. P. y de 23 años de prisión y la reparación del daño en abstracto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de R. G., respectivamente.

Además, cabe señalar que, por el mismo caso, se encuentran vinculados a proceso otros dos hombres identificados por las iniciales Gustavo Demetrio H. R. y Ever Manolo M. C., quienes probablemente tienen algún grado de responsabilidad en la comisión de estos delitos.

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...