Al tratar de evitar el impacto en contra de una calandria que era jalada por una motocicleta y sin luces en la carretera federal 131 en jurisdicción de la Ciénega Zimatlán de Álvarez, un camión torton se fue en contra de un camión del transporte urbano y diez personas quedaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad.
Fue a las 19:15 horas de este jueves cuando el camión tipo torton, de color amarillo y con placas de circulación 58AC9L del Estado de México se desplazaba con destino a Zimatlán de Álvarez y era conducido por Florentino M.S., de 62 años de edad.
El hombre, originario de Puebla y acompañado de Adolfo Ángel A.F., de 18 años de edad, se desplazaba en jurisdicción de La Ciénega, Zimatlán y de pronto se percató que iba una motocicleta con una calandria y con baja velocidad.
El camión frenó para para evitar el choque, pero se fue a impactar con la motocicleta, a la cual sacó de la carretera y al perder el control, invadió el carril y chocó en contra del camión de pasajeros de la línea Halcón.
Un vehículo Nissan tipo Tsuru se impactó atrás del torton, pero fueron daños leves.
Tras el choque, diez personas quedaron lesionadas y por lo cual a la zona se desplazaron las ambulancias de la Ciénega, regiduría de salud de la Villa de Zaachila, Zimatlán y voluntarios de Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM).
Los lesionados fueron y trasladados a hospitales de la ciudad capital, uno de ellos de gravedad.
Entre los lesionados se encuentran Julia F.P., de 45 años, quien vive en San Bartolo Coyotepec; René S.B., de 76 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata de Zaachila y Nesli M.S., de 20 años, que vive en San Agustín de las Juntas y todos pasajeros del autobús.
El conductor del autobús se dio a la fuga y el chofer del camión torton, Florentino M.S., de 62 años de edad, quedó a disposición de la autoridad correspondiente.