Tras un operativo implementado por policías municipales, militares y agentes investigadores en Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papaloapam, lograron la detención de dos presuntos sicarios y aseguraron equipo táctico, un arma de fuego y cartuchos.
La movilización policíaca se originó el miércoles cuando los policías municipales descubrieron que un sujeto con un arma de fuego se introdujo a un domicilio y por lo cual procedieron a verificar y resguardar la zona, en la comunidad de la Tabaquera perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa.
Los uniformados rodearon el domicilio y pidieron ayuda de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes arribaron a la zona para rodear el inmueble y proceder a solicitar una orden de cateo.
Pero cuando resguardaban el domicilio, un sujeto salió corriendo con intenciones de darse a la fuga y seguido de otro tipo que portaba un chaleco con logotipos de un grupo delictivo.
Los elementos policíacos procedieron a la detención y se le decomisó el chaleco, así como el arma de fuego que tenían en su poder.
Los detenidos dijeron llamarse Antonio P.P., de 31 años de edad y Miguel R.B., de 26 años de edad; ambos con domicilio en la comunidad de Tabaquera perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa.
Los sujetos accedieron a abrir la puerta del domicilio y en el lugar fueron asegurados chalecos tácticos y droga como son cocaína, marihuana y cristal, quedando a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.