17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

La Fiscalía General investiga el h0micid¡o de un dirigente de la CTM #Oaxaca

Fecha:

spot_img

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de h0mic¡dio tras el ataque ocurrido en San Pedro Pochutla al ser ejecutado el dirigente del de transportistas Confederación de Trabajadores de México (CTM) cuando acudió a visitar su taller.

A las 19:30 horas del sábado cuando Abisaí V.S., de 37 años de edad a bordo de su camioneta Jeep de color gris arribó a su taller mecánico ubicado en la carretera federal 200, en la nueva gasolinera de San Pedro Pochutla para verificar que desde días no tenía energía eléctrica, al descender de su camioneta y estar en el taller arribaron cuatro sujetos portando armas de fuego y quienes le dispararon en diversas ocasiones para enseguida darse a la fuga, revelaron testigos.

La esposa del ahora extinto pidió ayuda de la policía más tarde y quienes al arribar al lugar confirmaron que Abisaí, conocido como El Biche se encontraba ya sin vida.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar y junto con peritos realizaron la inspección ocular en el lugar y procedieron a embalar los indicios balísticos.

Del caso se ha iniciado la carpeta de investigación por el delito de homicidio y la policía investiga la identidad de los responsables.
Abisaí alias El Biche, ya había sido amenazado hace unos meses a través de una narco-manta.

Asimismo, su hermano Luis Manuel V.S., alias El Manueleón, quien era secretario de trabajo y conflictos de la CTM en la costa, fue detenido el 13 de abril del 2018 en Tlaquepaque, Jalisco al contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

En esa ocasión se mencionó que Manueleón era vinculado con Carlos A.R.S., alias El Ratón o El Oaxaco y David R.S., alias El Junior, quienes fueron detenidos y liberados en el año 2022.
También Manueléon fue liberado en junio del 2022 luego de ser acusado del asesinato de tres personas en una comunidad de San Pedro Pochutla y de un joven que fue contratado para una riña con el sindicato Libertad y después golpeado en unas oficinas en Santiaguito, San Lorenzo Cacaotepec, Etla y su cuerpo arrojado en la colonia Tierra y Libertad del mismo distrito.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...