En la carretera de cuota a México, en jurisdicción de Asunción Nochixtlán fue atrop3llado y fall3ció un vendedor de bonice y el conductor fue detenido, pero los integrantes del Frente Popular Revolucionario dijeron que era su militante y lo utilizaron como bandera para protestar.
Los hechos iniciaron tras el operativo implementado en la calzada Héroes de Chapultepec y Netzahuácoyotl en la colonia Reforma por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública al detener a uno de los escoltas del presidente municipal de Miahuatlán, José Alberto Martínez Luna, identificado como José Carlos M., al portar un arma de fuego y sin la licencia correspondiente.
Por ello, los militantes del Frente Popular Revolucionario decidieron protestar y para ello instalaron dos bloqueos, uno de ellos en la carretera federal 175 en Miahuatlán de Porfirio Díaz y otro en la carretera de cuota 135-D en Asunción Nochixtlán.
Pero a las 20 horas del lunes, Adán Rodrigo V.V., de 37 años de edad, con domicilio en la ciudad de Oaxaca circulaba por el lugar y con el automóvil Nissan tipo Versa, de color negro y con placas de circulación DSF-3257 del estado de Chiapas arrolló y ocasionó la muerte del vendedor de bonice, Francisco J.L., de 25 años de edad.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar y luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal, iniciando el acta penal 43344/FMIX/NOCHIXTLAN/2022 y el detenido quedó a disposición del fiscal.
Por ello, los integrantes del FPR indicaron que habían asesinado a uno de sus integrantes y siguieron protestando y lo cual originó que la mañana de ayer el detenido, José Carlos M., fue liberado “sin cargos”.
La señora Lorena Guadalupe N., compareció ante el agente del Ministerio Público y mencionó que su esposo, Francisco J.L., y no Francisco J.J., (como dijeron los del FPR), no era integrante de la organización campesina.