En playas de la comunidad de Santa María Colotepec, dos extranjeros perdieron la vida ahogados en las últimas horas y el segundo cuerpo apareció la mañana de este jueves.
El primer caso ocurrió cuando el residente en la zona residencial Don Goyo de Zicatela acudió a la playa Plataforma a ver la venta de unos terrenos y se percató que unos menores de edad se estaban metiendo a la playa.
El residente originario de Irlanda, Patrick Smith de 65 años de edad al estar observando a los menores que se metían al agua decidió alertarlos de las olas y también se metió.
Una gran ola arrastró al irlandés y desapareció, pero después las olas arrojaron su cuerpo a la orilla y ya se encontraba sin vida, lo cual fue confirmado por personal paramédico.
Del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado que realizaron las diligencias y el cuerpo fue trasladado al panteón municipal.
Por otra parte, a las 18:30 horas de este jueves fue reportada la desaparición de la turista originaria de Hamburgo, Alemania cuando se encontraba en la Playa Los Naranjos en Santa María Colotepec, Pochutla y donde es mar abierto.
Se trata de Nicola Albertina Menges, quien acudió a vacacionar con otra amiga y empezaron a nadar, pero de pronto una de ellas desapareció y su amiga pidió ayuda.
Las labores de búsqueda se suspendieron y será este jueves cuanto reanuden con las labores de rescate para localizar a la turista alemana.
A las 06 horas, las corporaciones policíacas fueron alertadas que el cuerpo había aparecido en la playa Los Naranjos y tomó conocimiento la autoridad ministerial.