Durante la Navidad, en la zona del Istmo de Tehuantepec, personas fueron ej3cutadas y en todos los casos los responsables escaparon.
Los hechos ocurrieron a las 16:45 horas del domingo 25, durante La Navidad cuando un masculino de 35 años de edad fue ej3cutado a balaz0s. Vecinos de la comunidad de Otilio Montaño perteneciente a Matías Romero fueron quienes reportaron el hallazgo de un cuerpo en el camino de terracería de la citada población y por lo cual al lugar se desplazaron los elementos de la policía estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Al arribar al lugar confirmaron que estaba el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad y quien presentaba varios impactos de arma de fuego.
La zona fue acordonada y dieron intervención al personal de la vicefiscalía de la zona del Istmo de Tehuantepec para tomar conocimiento del caso.
Durante la inspección no se le encontró alguna identificación y no fue reconocido por los habitantes de la zona y por lo cual quedó depositado en el panteón municipal en calidad de desconocido.
También un repartidor de tortillas perdió la vida al ser ejecutado a balazos en la zona del Istmo de Tehuantepec y del caso ha tomado conocimiento la autoridad ministerial, sumando más de cuatro muertos durante el operativo decembrino.
Los hechos ocurrieron este domingo cuando Jorge Andrés M.V., de 22 años de edad conducía una motocicleta en la carretera local de Santa María Mixtequilla a Tehuantepec y fue atacado a balazos por desconocidos.
Personal paramédico de la Cruz Roja acudió al lugar, donde procedieron a brindarle atención médica a Jorge Andrés, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales y la zona fue acordonada por la policía municipal y vial del estado.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos arribaron a la zona para tomar conocimiento.
La víctima fue identificada como Jorge Andrés de 21 años de edad y con domicilio en Santa María Mixtequilla, Santo Domingo Tehuantepec, quien era repartidor de tortillas.
Otro hecho ocurrió cuando un empleado de limpieza del ayuntamiento de Matías Romero, Alfredo P.R., de 38 años de edad, fue asesinado a balazos al estar en la citada avenida y por lo cual tomó conocimiento la autoridad ministerial.
A las 13:30 horas de ayer, los vecinos de la avenida 5 de Mayo reportaron detonaciones de arma de fuego y por lo cual se trasladaron los elementos de la policía municipal y personal paramédico, confirmando que un hombre estaba con varios impactos de arma de fuego y al ser valorado confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar y donde procedieron a realizar las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal. En la inspección ocular realizada en el lugar confirmaron que habían casquillos percutidos de diversos calibres.
Y ayer también, fue asesinado a balazos el ex presidiario, profesor y dirigente de la COCEI Nueva Generación, a Héctor Miguel B.F., de 37 años de edad cuando se desplazaba en un automóvil Renault Escala, de color blanco con azul y utilizado como taxi del sitio Juchitán, con número económico PXX16028 y con placas de circulación 265SJN del estado en la calle principal de la colonia Rodrigo Carrasco perteneciente a Juchitán de Zaragoza.