Las mujeres que perdieron la vida al ser atropelladas en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec, venían de la comunidad de San Mateo del Mar y acudirían al penal varonil de San Francisco Taninet, Tlacolula de Matamoros.
Se trata de la señora Cenobia V.S., de 60 años de edad y su hija Dulcivina E.V., de 43 años de edad, quienes procedían de la zona del Istmo de Tehuantepec y al bajar de un camión en la entrada al penal de Tanivet, fueron arrolladas al cruzar la carretera por un vehículo Nissan y el cual se dio a la fuga.
Policías que se encuentra en la entrada al reclusorio pidieron ayuda y arribaron policías municipales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja y bomberos voluntarios de Tlacolula de Matamoros.
Los rescatistas valoraron a las dos mujeres y confirmaron que ya no contaban con signos vitales y por lo cual la zona fue acordonada e interrumpieron la circulación en el lugar.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para tomar conocimiento y ordenaron que los cuerpos fueran trasladadas al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Los cuerpos de Dulcivina de 43 años de edad y su mamá, Cenobia de 60 años de edad fueron reclamados por sus familiares y trasladados a su comunidad de origen, San Mateo del Mar para darles cristiana sepultura y la policía busca al responsable del lamentable accidente.