19.4 C
Oaxaca City
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Un empleado bancario fue detenido por elementos de la AEI acusado por un doble h0mic¡dio #Oaxaca

Fecha:

En prisión preventiva quedó el empleado bancario Giberto Juan M.T., tras ser detenido como presunto responsable del doble h0micidio ocurrido en una taquería del centro de la ciudad, a dos cuadras del palacio de gobierno.

La detención de Gilberto Juan fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones la noche del miércoles por otro delito y quedó a disposición del agente del Ministerio Público pero el sábado quedó en libertad. Sin embargo después se le ejecutó la orden de aprehensión por el doble homicidio del taquero y un cliente en la taquería Chefinita.

De acuerdo con la causa penal 1480/2022 del juzgado de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales, los hechos ocurrieron a las cero horas del miércoles 28 de diciembre en la citada taquería ubicada en el centro de la ciudad de Oaxaca, a dos cuadras del Zócalo capitalino y donde se ha instalado el operativo decembrino.
A las 23:40 horas del martes 27 de diciembre del 2022, al lugar arribaron Wilibaldo E.B., acompañado de una dama y empezaron a cenar. Al mismo sitio arribó el empleado de un banco, Gilberto Juan M.T., con dos personas (un hombre y una mujer), quienes pidieron de cenar.
Al terminar de cenar, el ahora detenido y sus acompañantes pagaron la cena y se iban a retirar a su unidad de motor de color azul.
Pero Gilberto Juan se quedó en el puesto y tomó una gelatina y por lo cual la dueña del negocio le reclamó.
El taquero, Pablo M.C., decidió unirse al reclamo y lo cual ocasionó que el empleado banquero lo retó a golpes y en el lugar empezaron una riña.
El cliente Wilibaldo E.B., apoyó al taquero y fue cuando el imputado le gritó a su compañero: “Wey, ayúdame, no seas puto, vamos a romperles la madre”.
El otro sujeto descendió del automóvil y con pistola en mano disparó en contra del taquero, Pablo, quien quedó tendido en la banqueta con un impacto de arma de fuego en el tórax y al cliente, Wilibaldo, quien quedó sin vida sobre la calle de Las Casas.

Paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar y procedieron a confirmar que las dos personas habían fallecido y la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para tomar conocimiento del caso y realizar las diligencias.

Pablo tuvo su domicilio en la colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán y Wilibaldo en el municipio de San Antonio de la Cal, dijeron familiares al reclamar los cuerpos.
Tras los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Gilberto Juan M.T., por otro delito y por lo cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público y la mañana de ayer sábado al salir de prisión se le ejecutó el mandato judicial por el doble homicidio.

La audiencia de control de detención y comunicación de la imputación inició a las 12 horas y se le decretó la prisión preventiva oficiosa mientras se determina su situación jurídica.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...