17.9 C
Oaxaca City
sábado, octubre 5, 2024

La menor que falleció a causa de las quemaduras, ya fue trasladada a Matías Romero para su cristiana sepultura #Oaxaca

Fecha:

El cuerpo sin vida de la menor de siete años que falleció en el hospital de la Niñez Oaxaqueña doctor Guillermo Zárate Mijangos en San Bartolo Coyotepec, tras el incendio de su vivienda en la población de Matías Romero fue trasladado por sus familiares a su tierra natal para darle cristiana sepultura, en tanto sus padres serán trasladados a un hospital del Estado de México y su hermanita de tres años sigue encamada grave.

La violencia que vivían en su domicilio era de meses, pero detonó el inicio de año cuando el padre de familia tomó licor y la noche del lunes golpeó a su mamá, Mary Estela y a su esposa Carmela, quienes después se metieron a dormir en su vivienda ubicada en la calle la calle 16 de Septiembre de la colonia Justo Sierra en Matías Romero.
En los primeros minutos del martes, Leonel, luego de tomar cuatro botellas de wisky, tequila y cerveza se metió al cuarto, donde roció gasolina y gritó que mataría a todos.
Un adolescente de 16 años fue quien logró salir y pedir ayuda de familiares, policías y vecinos que rescataron a las personas con quemaduras de gravedad.

Las menores fueron trasladadas el martes al hospital de la Niñez Oaxaqueña, pero la de siete años, en dos ocasiones cayó en paro cardiorespiratorio durante el traslado y la madrugada del miércoles falleció.
La menor de tres años se encuentra delicada de salud y se realizan los trámites para su traslado al Hospital infantil Shriners de Galveston en Texas, Estados Unidos, a través de la Fundación Michou & Mao, para su traslado y una atención especializada.

La Fiscalía General del Estado sigue con las investigaciones y durante la inspección ocular en el domicilio localizaron botellas de licor y cerveza que ingirió Leonel de 29 años de edad y después consumar la agresión a su familia.
Botellas de wisky, tequila y cervezas hallaron en el inmueble donde Leonel agredió a su mamá y esposa, al golpearlas y después dijo que las iba a matar y por lo cual roció gasolina y prendió fuego a su vivienda.

La señora Mary, fue canalizada a un hospital en Veracruz, en tanto Leonel y Carmela serían trasladados a un hospital del Estado de México.

Notas relacionadas

Más de 19 mdp para el desarrollo y bienestar de Magdalena Jaltepec.

 • El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz anunció...

Trabajan para localizar fuga de hidrocarburo en Chivaniza, región del Istmo

 La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de...