17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

El aeropuerto internacional de Oaxaca vuelve a romper nuevos máximos históricos #Oaxaca

Fecha:

spot_img

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca, a través de su Administrador General, Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez; informó que nuevamente se rompen máximos históricos en el mes de diciembre 2022.

El aeropuerto cerró el mes de diciembre con diferentes marcas, primero rompiendo la barrera de los 6,000 pasajeros en un día, record que apenas se había logrado en el mes de noviembre del 2022 cuando se rebasó la barrera de los 5,000 pasajeros, sólo duró un mes, cuando el día 30 de diciembre transitaron por el aeropuerto 6,206 pasajeros, nuevo record para un día de movimiento.  

Otra nueva marca, se produjo cuando el mes de diciembre cerró con una afluencia de 137,814 pasajeros, superando en un 16.2% al mismo mes pero del año 2019. Sin embargo, este mes resultó, no solamente ser el mes más alto de todo el año 2022, sino de cualquier mes en la historia del aeropuerto. 

“Nunca un diciembre se había posicionado como el más alto de un año, normalmente era un noviembre o un julio, en el 2022 fue un diciembre y se coloca como el mes más alto de toda la historia del aeropuerto” expresó Garcia-Luna,  cuando apenas en noviembre  había anunciado una nueva marca cuando dicho mes cerraba con 132,150 pasajeros.

Sumado a lo anterior, el 2022 también anotó la mejor afluencia de todos los años, cerrando con un total de 1’304,034 pasajeros colocándose como el mejor año histórico,  representando un 9% de aumento respecto al 2019.

García-Luna Gutiérrez indicó: “El Aeropuerto Internacional de Oaxaca continua con su paso firme y ascendente, el mes de diciembre cerró el año como se esperaba, alcanzando records históricos que permiten visualizar una buena expectativa para este 2023, donde se confía continuaremos recibiendo más pasajeros y seguir rompiendo records.”

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...