26.3 C
Oaxaca City
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Tras operativo realizado logran detener a s3cuestradores de dos personas de San Juan Guelavia #Oaxaca

Fecha:

Dos presuntos responsables del s3cuestro de las personas adultas de San Juan Guelavía Tlacolula, fueron detenidos tras el operativo realizado en la colonia Ampliación Guillermo González Guardado y turnados ante el agente del Ministerio Público y la madrugada de ayer fueron liberadas las personas retenidas en la comunidad donde ocurrió el plagio e iban a der linchadas.

Los detenidos son Daniel G.L., originario de San Juan Guelavía Tlacolula y Santiago D.H., de 34 años, con domicilio en el estado de Puebla.
En la comunidad planearon el secuestro junto con otro sujeto que se dio a la fuga y por lo cual la madrugada del sábado ingresaron a un domicilio donde además de robar objetos de valor, se llevaron una camioneta Nissan, que ya fue recuperada por la policía y un vehículo Chevrolet tipo Chevy.
Los plagiarios llevaron a las víctimas a una casa de seguridad ubicado en la colonia Ampliación Guillermo González Guardado, donde rentaron cuartos en 500 pesos.
Pero los pobladores al saber del secuestro empezaron a investigar y establecieron que uno de los presuntos responsables fue Daniel y por lo cual retuvieron a su esposa y mamá, a quienes llevaron a la explanada municipal y les rociaron gasolina para obligar a Daniel a liberar a las víctimas.

Sin embargo, los presuntos secuestradores en lugar de liberar a las dos personas adultas, en el cuarto los golpearon y fracturaron dos costillas al masculino y a la mujer de 56 años le pegaron en el rostro.
La noche del domingo, gracias la intervención y trabajos de inteligencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto fue posible localizar la casa de seguridad donde estaban las víctimas, lograron el rescate de las dos personas y detuvieron a Daniel de 36 años de edad y Santiago de 34 años, vecino del estado de Puebla.

Cabe hacer mención que la casa donde tenían a las víctimas quedó asegurada mientras continúan con las investigaciones.
La madrugada de ayer, las víctimas fueron llevadas a la comunidad para ser entregadas a sus familiares y así fueron liberadas las personas retenidas y que iban a ser linchadas.

Notas relacionadas

Realizan tequio y rescate de espacios en Barrio Paso Ancho de Huatulco

Se rehabilitó la cancha de básquetbol y se rescató...

Se pronostica temporal lluvioso sobre territorio oaxaqueño

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de junio de 2024.-...

Continúa la transformación de la Mixteca, Zapoquila con más de 5 mdp

• Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio,...