17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

SE CONJURA HUELGA EN LA UABJO

Fecha:

spot_img

Hoy se firmó el Convenio de Revisión a la Modificación del Contrato entre la Universidad Autónoma «Benito Juárez” de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca.

En un hecho histórico se conjura otra huelga con el STAUO, cuando en años anteriores, se llegaba al plazo fatídico del 22 de febrero sin avances. En esta ocasión se lograron acuerdos en la revisión salarial y contractual 2023 con el sindicato titular del Contrato Colectivo en vigor.

En las instancias laborales correspondientes estuvieron presentes la UABJO representada por su Rector, el L.C.P. Cristian Eder Carreño López, y el Abogado General, Mtro. Adolfo Demetrio Gómez, así como el Secretario General del STAUO, Dr. Enrique Martínez Martínez y la Dra. Beatriz Adriana García Estrada, Secretaria de Trabajo y Conflictos, así como integrantes del Comité Ejecutivo.

De esta manera, en un marco de civilidad, una vez más se priorizó el diálogo y la disposición de las partes, en beneficio de miles de estudiantes de educación media y superior, y en general, de la Comunidad Universitaria, al conjurarse la huelga en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...