17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Dan libertad bajo las reservas de ley a Lorena Merino M., líder de la un grupo de personas desplazadas de la zona

Fecha:

spot_img

Tras cumplir las 48 horas de plazo que tiene el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado dictó libertad bajo las reservas de ley a Lorena Merino M., líder de la un grupo de personas desplazadas de la zona triqui y junto con dos más que fueron señaladas como presuntas responsables del delito de resistencia de particulares y lesiones cometido en agravio de policías y sociedad.
Lorena Merino fue detenida el martes y puesta a disposición del agente del Ministerio Público no por faltas administrativas como lo dijo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, sino por dos delitos presuntamente cometidos frente al palacio de gobierno.
El agente del Ministerio Público, al cumplir el plazo de las 48 horas decidió dejarla en libertad bajo las reservas de ley, en tanto el funcionario de seguridad, Iván García, había dicho que son 72 horas.
Cabe hacer mención que Lorena Merino ha protestado para exigir garantías y regresar a su comunidad de donde fueron expulsados hace 12 años y por lo cual vendían sus productos en el centro de la ciudad.
Pero el gobierno del estado le ofreció vivienda y un espacio pagado con el erario para que expenda sus productos, lo cual ha rechazado.
En diciembre terminó las medidas cautelares que le habían otorgado organismos defensores de derechos humanos.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...