24.9 C
Oaxaca City
miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Dos hombres fueron sentenciados a 21 y 27 años de prisión por abuso sexual

Fecha:

Dos personas que abusaron de menores de edad fueron condenados a las penas de 21 y 27 años de prisión por un juez del tribunal de enjuiciamiento tras presentar las pruebas correspondientes el agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía General del Estado y por lo cual continuarán en prisión.
Se trata de José L.F.P., quien fue condenado a la pena de 21 años de prisión por el tribunal de enjuiciamiento de Santo Domingo Tehuantepec como responsable del delito del violación agravada cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada.
La afectada acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia y narró que los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Jalapa del Márquez, el pasado 25 de septiembre del 2020.
Luego de presentar la denuncia, la FGEO inició las investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo que logró recabar las pruebas para obtener la orden de aprehensión contra el imputado y, tras aportar los datos prueba, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó imponer una condena de 21 años de prisión.
De igual forma Ignacio A.R., fue condenado a la pena de 27 años de prisión tras las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, ante el juez del tribunal de enjuiciamiento.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec, entre abril y mayo de 2021, cuando el ahora condenado agredió sexualmente a la víctima en diferentes ocasiones, motivo por el cual se presentó la denuncia y la Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo el caso e inició las investigaciones a través del área especializada en género.

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...