17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Humberto M.S., alias El Beto Loco, fue detenido por delito de homicidio contra hijo de exdirigente magisterial

Fecha:

spot_img

Humberto M.S., alias El Beto Loco, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado al ser señalado como el presunto responsable del delito de homicidio del doctor, Miguel Ángel, quien fue hijo del ex dirigente del magisterio oaxaqueño, Pedro Martínez Noriega.
El Beto Loco es el segundo detenido en el caso, ya que en junio del 2022, Héctor Alejandro, fue detenido acusado del mismo delito y se encuentra en prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación 18501/FIST/SALINA/2019, el 31 de mayo de 2019, un grupo de sujetos -entre los que se encontraban los imputados- interceptó el vehículo de la víctima, la sometieron y condujeron al paraje denominado “Campo de Tiro”, ubicado en la población de Guelaguechi, en el referido municipio, donde la agredieron con un arma blanca, ocasionándole la muerte por las lesiones infligidas.
Miguel Ángel M. C., de 43 años de edad, médico especialista en otorrinolaringología del Hospital General de la zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Clínica de Especialidades Médicas Santa Cruz, en Salina Cruz, hijo del ex líder del magisterio de la Sección 22 Pedro M. N., fue secuestrado, asesinado y calcinado en el interior de su camioneta.
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino, iniciando los actos de investigación correspondientes que permitieran dar con los responsables de este crimen, logrando la aprehensión de uno de los probables partícipes, quien fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente.
En audiencia y tras validar los datos probatorios aportados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Héctor Alejandro el 20 de junio del 2022, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Pero las investigaciones continuaron y el lunes fue detenido Humberto M.S., alias El Beto Loco, cuando se encontraba en Salina Cruz y se le ejecutó el mandato judicial 448/2021 por el delito de homicidio.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...