Pedro fue condenado a la pena de 60 años de prisión como responsable de feminicidio cometido en agravio de quien en vida respondió en vida Reyna y quien durante un mes y diez estuvo sufriendo en el hospital tras la golpiza recibida en su domicilio en la zona del Istmo de Tehuantepec y tendrá que pagar medio millón de pesos por reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado informó que Pedro fue condenado a 60 años de privación de la libertad por el delito de feminicidio al agredir a golpes a su mujer, quien estuvo hospitalizada y perdió la vida.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, el 17 de marzo de 2022, el sentenciado ejerció violencia física contra la víctima Reyna G. C., quien resultó con severas lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue internada en un hospital, pero el 27 de abril de 2022 perdió la vida a consecuencia de la agresión.
Al tener conocimiento del hecho delictivo, la Fiscalía inició las diligencias que condujeron a la captura del imputado, quien fue presentado ante el Juez que atiende la causa y, después de evaluar las pruebas aportadas por la institución encargada de la procuración de justicia, encontró responsable a P. F. P. G.
La sentencia condenatoria impone una pena de 60 años de privación de la libertad, además del pago por más de 500 mil pesos como multa y reparación del daño.
La justicia a favor de las víctimas directas e indirectas de feminicidio, es una prioridad para la Fiscalía de Oaxaca que pone en primera línea las investigaciones de delitos de género.
Condenan a 60 años de prisión a hombre por golpear y causar la mu3rte a su esposa #Oaxaca
Fecha: