En el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec permanecen los restos de una persona que fue supuestamente levantad4, torturad4, después asesinad0 y desmembrad0, siendo arrojados sus restos en dos lugares, pero la cabeza por aparecer.
A las 08:30 horas de este sábado de gloria, en el camino antiguo a San Bartolo Coyotepec, frente al Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 259 de Santa Cruz Xoxocotlán fue uno de los hallazgos.
Al lugar arribaron las corporaciones policíacas, quienes acordonaron el lugar y pidieron la intervención de la autoridad ministerial para realizar las diligencias.
Peritos y Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al lugar y quienes procedieron a realizar la inspección, confirmando que el tronco del cuerpo de una persona del sexo masculino, lo cual fue cubierto con cal.
Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados a bordo de la unidad del Instituto de Servicios Periciales.
Pero cuando los policías realizaban el acordonamiento de la zona del hallazgo del tronco, las corporaciones policíacas fueron alertadas que estaba una mochila en el Monumento a Juárez, en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, la calle Porfirio Díaz y la carretera que comunica al Tequio.
Dentro de la maleta estaban las extremidades superiores e inferiores y por lo cual al lugar arribaron los peritos y agentes investigadores, quienes tomaron conocimiento del caso y procedieron al aseguramiento de las evidencias.
La zona fue cerrada a la circulación mientras los agentes policíacos realizaban las investigaciones y en ese momento reportaron que dos personas en una motocicleta llevaban una bolsa negra y pensando que era la cabeza, les dieron seguimiento en la colonia La Soledad. Los policías descartaron que era la cabeza.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec y en espera de ser reclamado por sus familiares y que encuentren la cabeza.
Las investigaciones de la policía presumen que el hombre fue levantado, lo llevarían a una casa de seguridad para torturarlo y desmembrarlo y arrojar sus restos en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.
En la zona fue localizada una manta donde menciona a varias personas que han estado ligadas a la delincuencia que ha operado en Santa Cruz Xoxocotlán.
Restos humanos hallados en Xoxocotlán se encuentran en anfiteatro #Oaxaca
Fecha: