24.9 C
Oaxaca City
miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Sindicato 3 de Marzo, exigen justcia para su compañero.

Fecha:

El Sindicato Independiente «3 DE MARZO» de Trabajadores del Municipio de Oaxaca, lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero Roberto Santiago Chimil quien lamentablemente perdiera la vida en una supuesta persecución policiaca, siendo arrollado y proyectado por el conductor de la Patrulla número 2307 de la Policía Estatal, sobre la avenida Gómez Morín, a la altura del puente california.
AL MISMO TIEMPO, HACEMOS UN LLAMADO ENÉRGICO, AL GOBIERNO DEL ESTADO, EN ESPECIAL AL ING. SALOMÓN JARA CRUZ, GOBERNADOR DEL ESTADO, QUE SE HA CARACTERIZADO POR PREGONAR QUE EN SU GOBIERNO HABRÁ CERO CORRUPCIÓN Y CERO IMPUNIDAD, QUEREMOS QUE LO DEMUESTRE, ESCLARECIENDO ESTE LAMENTABLE HECHO SIN PROTEGER A NADIE, SIN FAVORITISMOS.
Nuestro compañero Roberto Santiago Chimil tenía poco tiempo de ocupar una plaza de suplente dentro de nuestro sindicato, sin embargo, siempre se caracterizó por ser una persona seria, responsable, disciplinada, que incluso fue reconocido dentro de nuestro gremio por su alto espíritu de servicio y honestidad.
Es por ello, que como Sindicato exigimos el esclarecimiento de los hechos, porque en las fotografías que circulan en redes sociales, es claro que fue un impacto directo en contra de nuestro compañero, consideramos que él no venía huyendo de nadie, por ello pedimos a la Fiscalía General del Estado, realice una minuciosa investigación al respecto, recabando toda la información posible de las llamadas de auxilio o alerta que se emitieron minutos antes de la hora del percance, recabe información de las cámaras de video vigilancias cercanas del C4 y particulares, y si se determina que existió imprudencia o exceso en el actuar de los Policías estatales que tripulaban la patrulla número 2307, se les inicie su proceso y hagan el pago de la reparación del daño correspondiente.
Hacemos un llamado al C.P. Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, para que, en el ámbito de su competencia, apoye en el esclarecimiento de este lamentable hecho, por ser nuestra parte patronal y porque los hechos sucedieron dentro de la Jurisdicción Municipal.
EXIGIMOS AL ING. SALOMON JARA CRUZ, GOBERNADOR DEL ESTADO, A LA LIC. NATALIA KARINA BARÓN ORTÍZ, SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL ESTADO, AL LIC. BERNARDO RODRÍGUEZ ALAMILLA FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA, EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y EL CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES DE ESTE HOMICIDIO DOLOSO, COMETIDO EN CONTRA DE NUESTRO COMPAÑERO ROBERTO SANTIAGO CHIMIL.

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...