Integrantes del sindicato 3 de Marzo de trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez lamentaron el deceso de su compañero, Roberto S.C., al ser arrollado y proyectado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y pidieron al gobierno del estado intervenga en el caso castigar al presunto responsable.
En un comunicado señalaron que el chofer de la patrulla 2307 de la policía fue el presunto responsable, pero según informes, el presunto responsable fue protegido por sus mismos compañeros que actuaron como primer respondiente.
Se informó que el personal jurídico ha tratado de llegar a un arreglo con la familia para que les otorguen el perdón, aun cuando podría tratarse de un homicidio intencional.
“Nuestro compañero Roberto Santiago Chimil tenía poco tiempo de ocupar una plaza de suplente dentro de nuestro sindicato, sin embargo, siempre se caracterizó por ser una persona seria, responsable, disciplinada, que incluso fue reconocido dentro de nuestro gremio por su alto espíritu de servicio y honestidad”, señala el comunicado.
Y agregaron: “Por ello pedimos realice una minuciosa investigación al respecto, recabando toda la información posible de las llamadas de auxilio o alerta que se emitieron minutos antes de la hora del percance, recabe información de las cámaras de video vigilancias cercanas del C4 y particulares, y si se determina que existió imprudencia o exceso en el actuar de los Policías estatales que tripulaban la patrulla número 2307, se les inicie su proceso y hagan el pago de la reparación del daño correspondiente”.
Como fue informado, Roberto, se desplazaba a bordo de una motocicleta en las riberas del río Atoyac, pero al circular a unos metros del puente California fue arrollado por una patrulla de la policía estatal y cuya unidad policíaca se salió de la vía de circulación y derribó una luminaria.
Trabajadores del municipio exigen investigar sobre atropellamiento de su compañero
Fecha: