Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de un sujeto cuando salía del penal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán y es acusado de ultimar a una mujer en Tamaulipas.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca apoyaron a sus similares de Tamaulipas para ejecutar la orden de aprehensión en la causa penal 32/2021 del juez de primera instancia de lo penal del tercer distrito judicial de Tamaulipas por el delito de homicidio de una mujer que no fue identificada y lesiones a L.E.C.T. y J.N.S,, quienes declararon e identificaron al presunto responsable.
Los hechos ocurrieron en el estado de Tamaulipas en el año 2015 y por lo cual las investigaciones arrojaron que Cirilo alias el Z37 fue uno de los presuntos responsables.
Por ello, al salir de prisión fue detenido y trasladado a Tamaulipas para quedar a disposición del juez que lo requería.
El ahora detenido ya había sido detenido por elementos de la desaparecida Policía Federal el pasado 1 de noviembre del 2015 en Pachuca Hidalgo y era considerado jefe de sicarios de una organización delictiva en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Veracruz, donde se le responsabilizó de cometer secuestros, extorsiones y distribuir droga.
Una vez que en 1994 abandonó las filas del Ejército, el presunto responsable colaboró directamente con el extinto Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales, por lo que fue designado jefe de varias células que operan en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
En este último estado, el detenido conformó un grupo de sicarios que logró eliminar a grupos antagónicos para expandir su presencia principalmente en los municipios de Coatzintla, Papantla y Tihuatlán.