Los ocupantes de un taxi se salvaron de morir aplastados cuando un autobús de la línea Halcón se quedó sin frenos y lo impactó en la carretera federal 175, a unos metros de la entrada a los hospitales en San Bartolo Coyotepec y 14 personas quedaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron a las 09 horas de este miércoles cuando la unidad marcada con el número 02 de la línea Halcón y con placas de circulación 101-JV8 del Servicio de Público Federal era conducido por Saúl C.H., en su ruta de la ciudad de Oaxaca a San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez.
Pero el camión se quedó sin frenos y lo cual ocasionó que el chofer intentó hacer maniobras para evitar el accidente, pero al brincar un tope, ocasionó que se fue a impactar en la parte del taxi del sitio Avoceta de la agencia municipal Vicente Guerrero y con número económico 11-783 y placas de circulación 4306-SJM del estado, el cual estaba esperando que el semáforo se pusiera en verde.
Tras el impacto, el taxi fue proyectado a la orilla de la carretera y los ocupantes quedaron lesionados, al igual que diez pasajeros del autobús.
Personal paramédico del grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM) se trasladaron al lugar y donde procedieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados Estefani Luisa G.L., de 22 años de edad, con domicilio en el barrio La Soledad de San Pablo Huixtepec; Daniel A.V., de 28 años, quien vive en Zimatlán de Álvarez, Domiciano S.B., de 39 años, de la agencia Vicente Guerrero; la conductora del taxi, Inés A., de la misma agencia municipal y otras diez personas del autobús.
Personal paramédico del grupo Oram acudió al lugar, donde valoró a los lesionados y posteriormente fueron apoyados por la unidad médica de San Bartolo Coyotepec, la cual se encargó de trasladar a los lesionados a un hospital para recibir asistencia médica.
Pasajeros de taxi foráneo se salvan, iban a ser aplastados por autobús
Fecha: