El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó en la Sesión Ordinaria de Cabildo, que la instalación de la caseta en la avenida Independencia se debió a la reubicación temporal de uno de los nueve comerciantes establecidos en el mercado de Abasto, que requieren un lugar para poder ofrecer sus productos, pero debido a que hay oposición se van a retirar y se ubicarán en otro espacio.
Lo anterior debido a la reconstrucción de la zona de pan y comedores de esta importante plaza del pueblo oaxaqueño, que se está realizando con la inversión de más de 218 millones de pesos por parte del gobierno federal y el municipal.
Reubicar temporalmente a 700 comerciantes establecidos, requiere de diálogo constante, en este sentido, Martínez Neri destacó que se ha llegado a un acuerdo para que permanezcan en los espacios temporales asignados hasta diciembre de este año, cuando retornarán a sus espacios; pero ya renovados.
Es importante mencionar que la inversión que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió hacer en este mercado mejorará y beneficiará a más de 100 mil visitantes que diariamente concurren a realizar sus compras o ventas de diferentes productos y mercancías.
De esta forma el gobierno municipal reitera su compromiso con las y los comerciantes establecidos y con la ciudadanía en general para seguir trabajando en beneficio de todas y todos.