Al iniciar la Jornada Estatal de Capacitación Política, donde participan más de 300 militantes, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lizbeth Concha Ojeda resaltó el inicio de una estrategia de reivindicación de la política y empoderamiento femenino en todo el estado.
Acompañada del presidente estatal del PRI, Javier Villacaña, las diputadas María Luisa Matus y Mariana Nassar Piñeyro; así como representantes de sectores, destacó que esta jornada va dotar a las mujeres priístas de las herramientas necesarias para tomar los espacios de poder y participación política a los que tienen derecho.
Reconoció que le toca a las mujeres asumir la responsabilidad de fortalecer la ética partidaria y trabajar en sororidad y con determinación para garantizar la paridad y recuperar la grandeza del tricolor con miras al proceso electoral del 2024.
«Vamos a consolidar candidaturas que se vuelvan triunfos, queremos presidentas municipales, síndicas, diputadas, senadoras; es nuestro momento y vamos a trabajar por ello con toda la determinación», precisó.
En tanto, el presidente del CDE del PRI, Javier Villacaña Jímenez celebró la participación de las priístas en esta jornada de capacitación, al tiempo que reiteró su respaldo y el de la dirigencia nacional del tricolor para desarrollar una nueva política que reconozca a los verdaderos liderazgos femeninos y construya en el seno del partido la igualdad sustantiva.
La «Jornada Estatal de Capacitación Política para Mujeres Priístas» integra un conjunto de acciones de formación política con perspectiva de género. Esta diseñada con un plan territorial de capacitación todas las regiones, donde se identificarán los liderazgos, para impulsar proyectos políticos sororos y las sinergias necesarias para la recuperación electoral del PRI.
#partido